jueves, octubre 13, 2011

FUENTES CALIENTES (TERUEL)

Cartel II Encuentro Maquila


El manantial de Las Fuentes dió nombre al lugar y las aguas hipertermales completaron el topónimo: Fuentes Calientes. En este municipio de la Comarca de Teruel, en el Altiplano turolense, de calles llanas y casas bajas sobresale el campanario de la iglesia de la Asunción, de estilo gótico renacentista. Esta iglesia fue construída en el siglo XVI y posteriormente fue reformada en distintas épocas.
Fuente: Diario de Teruel 5-5-2002

Aquí nació, a principios del S. XVIII, FRANCISCO CASTELLOTE ANADÓN, hijo de José, natural de Alfambra, y de Valera, natural, también, de Fuentes Calientes. Fue arquitecto que trabajó, al igual que sus hijos, del mismo oficio, en la diócesis de Zamora donde se conservan algunas de su obras. Merece destacarse la iglesia de Molacillos, de estilo barroco levantino, diseñada por el arquitecto valenciano Cristóbal Herrero. Se casó dos veces. La segunda cuando, probablemente, sobrepasaba los 60 años. De estos matrimonios nacieron 15 hijos. Cuatro de ellos fueron arquitectos que también dejaron obra en Zamora. Murió en esta ciudad el 18 de enero de 1793.

I Encuentro "Maquila" 13-11-2010

IMPULSO A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

El Grupo de Alternativas Rurales de Teruel, GARTE, ubicado en Fuentes Calientes, ha decidido impulsar la agricultura ecológica, donde está inmerso, con la instalación de una fábrica de piensos ecológicos y una granja de cerdos, que va a ser pionera en España por su sistema de alimentación ecológica y acogida a la futuras normas de la Unión Europea a aplicar al sector.

El presidente de Garte Ganadera, S.L. y uno de los fundadores de la Sociedad Cooperativa Garte, dedicada a la agricultura ecológica, Faustino Cirugeda manifestó (2004): "que después de trece años de funcionamiento había llegado el momento de dar el salto a la transformación de los productos que cultivamos en el campo, con la instalación de una fábrica de piensos y una granja porcina ecológica"
Fuente: Diario de Teruel 14-4-2004

No hay comentarios: