martes, junio 17, 2008

CAÑADA VELLIDA (TERUEL) RECUPERA LA FIESTA DE SAN JUAN

Portada del programa

Iglesia de Cañada Vellida

Puente del ferrocarril Teruel - Alcañiz



Ayuntamiento de Cañada Vellida

Esta población está situada en el Altiplano turolense, altitud sobre el nivel del mar 1322 m. enclavada al suroeste de la sierra de Sant Just (Sístema Ibérico), concretamente en el lado sur del puerto del Esquinazo (1370 m.). La mayor población la registró en 1950 con 1960 habitantes. Celebra sus fiestas el 5 de febrero, el 24 de junio y el 15 de agosto. Entre sus edificios de interés se encuentra la ermita de San Miguel del siglo XVII. Pertenece al Maestrazgo y a la Comarca Comunidad de Teruel.

La fiesta de San Juan se celebraba antiguamente más o menos cuarenta años atrás, este año 2008 se ha recuperado, trasladando las fiestas al 12 y 13 de junio, para no coincidir con otros pueblos cercanos. El día 14 se hizo la misa y procesión en honor a San Juan, después todos los vecinos tuvieron una comida y por la tarde y noche baile con orquesta. Se me olvidaba nombrar la excelente obra de pintura de la iglesia parroquial. ¿Alguien me puede decir de donde procede el nombre de Cañada Vellida?.

Las páginas más interesantes con información sobre Cañada Vellida son:



También se puede consultar la Wikipedia:



Fuente: Gran Enciclopedia Aragonesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS VECINOS Y AMIGOS.
ESTOY MUY ORGULLOSA DE ESTE PUEBLO TAN BONITO Y TRANQUILO DONDE ME REFUGIO PARA ENCONTRAR LA PAZ DE DIA Y LA FIESTA DE NOCHE. CON ESA ESA GENTE "MARAVILLOSA" QUE NOS REUNIMOS CUANDO SUENAN LAS CAMPANAS Y CUANDO HAY QUE HACER ALGUNA CAMPAÑA.

"VIVA CAÑADA VELLIDA" Y "VIVA LAS FIESTA DE CAÑADA"

AH!!! Y LOS QUINTOS DEL 80

UN BESO PARA TODOS.