miércoles, septiembre 03, 2008

TERUEL PUNTO FOTO 2008

"El Beso" La obra más famosa de Doisneau.

Doisneau en 1992 en Montrouge su ciudad natal.

El festival terminó el pasado sábado 30 de agosto, todavía se podían ver las fotos en los escaparates de los comercios del Centro Histórico de Teruel, les transcribo la presentación del programa de mano, también pude ver la exposición de Robert Doisneau en el magnífico espacio del Obispado de Teruel.

“Teruel Punto Foto es un festival que quiere ser punto de encuentro internacional entre culturas, artistas y público con el pretexto de la Fotografía.

Todos los actos y exposiciones se desarrollan en el entorno del Centro Histórico de Teruel. La fotografía es la protagonista en las calles, un recorrido por el circuito nos descubren lugares singulares adaptados como salas de exposiciones.

La intención del festival es descubrir con la fotografía de autor otras visiones de la vida diferentes a las que solemos ver en las exposiciones del circuito tradicional. El intercambio cultural y humano entre artistas y público es una de las principales bases de Teruel Punto Foto.

Este año Francia es el país invitado. Destacamos la obra del gran maestro Robert Doisneau, así como de prestigiosos fotógrafos franceses, aragoneses e internacionales, destacando sobre todo la fotografía de autor y el reportaje.

Autores de la talla de Ilan Wolff, Francoise Mechain, Dominique Delpoux y José Mª Mellado, nos ofrecen la posibilidad única de aprender sus técnicas innovadoras en los talleres programados.

El festival está patrocinado por el Gobierno de Aragón y el Excelentísimo Ayuntamiento de Teruel y organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense, en estrecha colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza.”

Más información en: www.teruelpuntofoto.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Doisneau