domingo, febrero 18, 2007

PRESENTACIÓN DE UN CD DE MÚSICA CLÁSICA


Nuestro buen amigo y usuario del telecentro Pedro Bello nos ha traído un ejemplar del disco que acaban de editar titulado "Tañendo Clásica".
La "Rondalla Albor de Escucha" está constituída por miembros de edades comprendidas entre los 15 y los 50 años y aunque todos ellos pertenecen a pueblos de la Cuenca Minera Central de Teruel, la mayor parte de sus componentes son de la localidad a la que alude su nombre, Escucha.
Inicia su actividad musical en el año 1990 pero es cinco años más tarde cuando se dedica con detalle al estudio de la música clásica y en 1995 se constituye como agrupación laudística, con el nombre de "Rondalla Albor de Escucha" y bajo la dirección de D. Pedro Bello Barea.
Nace de la inquietud de un conjunto de instrumentistas apasionados por la música de pulso y púa y de un fuerte deseo de potenciar en su entorno el conocimiento y la afición por la música tradicional, haciendo especial hincapié en el folclore aragonés y en la interpretación de obras clásicas.
A lo largo de su andadura ha participado en numerosos festivales folclóricos internacionales, en varias concentraciones de rondallas laudísticas y en concursos a nivel nacional. Mención especial merece su participación en el Concurso de Rondallas 1997 "El Cachirulo" de Zaragoza, en el que obtuvo el 2º premio. La ejecución de múltiples conciertos por toda nuestra geografía regional avala el entusiasmo y la calidad interpretativa de esta agrupación laudística.
Contacto: Rondalla Albor de Escucha - Casa de Cultura - C/. Carretera,3
44770 Escucha (Teruel) - Teléfono 978750753